El alcalde fija para el día 22 el pleno extraordinario que reclamó la oposición para debatir la retirada de la nueva tasa de basura
La sesión se celebrará tres días antes de agotar el plazo voluntario de 15 días para su convocatoria
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha fijado para el martes 22 de junio el pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición, excepto el Partido Regionalista del Bierzo (PRB), para debatir la retirada de la nueva tasa de basura, según han confirmado a elbierzonoticias fuentes municipales.
De esta forma el regidor municipal pone fecha a la petición realizada por el Partido Popular, Ciudadanos, USE Bierzo y el concejal no adscrito, Manuel de la Fuente dentro del periodo de 15 días voluntario que establece la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local (LBRL) tal y como había anunciado.
La fecha de la sesión extraordinaria se conoce precisamente cuando se cumple una semana de la petición lanzada por la oposición en base a un acuerdo de «consenso» que pretende frenar una propuesta que consideran «injusta» y que «asfixia» a los ciudadanos. Un primer paso de los grupos de la oposición a excepción del Partido Regionalita del Bierzo (PRB), que, según adelantaron, les llevará también a reclamar también la rebaja del IBI y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En caso de que Ramón no hubiera concovado el pleno extraordinario solicitado por la oposición dentro del plazo señalado, que finalizaba el viernes 25 de junio, hubiera quedado automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas.
Cabe recordar que el primer edil defendió en todo momento el derecho de los grupos municipales a realizar la petición de pleno extraordianario a la vez que les invitó a unirse al proyecto del tripartito y «dejar de poner palos en las ruedas».