Borrar
La Policía Municipal informa a los vecinos de Rimor sobre el desalojo. César Sánchez

El alcalde asegura que preocupa la zona en Montes porque el viento «está acercando las llamas»

Olegario Ramón visita a los siete vecinos de Rimor que han pasado la noche en la Escuela Hogar tras su desalojo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 19 de julio 2022, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó en la mañana de este martes la zona afectada por el incendio forestal en Montes de Valdueza, que ha obligado a desalojar cinco localidades del municipio, y aseguró que la situación durante la noche no fue tan mala debido a la evolución favorable del viento, por lo que en la actualidad, hay un despliegue importante de medios en San Adrián de Valdueza «que está intentando controlar el incendio en una zona de cortafuegos y en una pista frente al pueblo. Y es probable que se pueda controlar».

En la zona de Orbanajo, Ozuela y Rimor están trabajando medios aéreos, «porque sí que hay una importante masa forestal», y también terrestres «para abrir una posible pista a modo de cortafuegos». Además, el alcalde indicó que preocupa la zona de Montes de Valdueza «porque aunque el incendio está lejos el viento no está ayudando y lo que está haciendo es acercar las llamas, que están todavía lejos, pero preocupa esa zona».

Por el momento se ha descartado el desalojo de esta localidad, en la que viven 34 personas.

Así, confió en que la climatología ayude «para que hoy o mañana podamos tener el control del incendio».

Visita a los alojados en la Escuela Hogar

Olegario Ramón también visitó a las siete personas que han pasado la noche en la Escuela Hogar de la capital berciana después de ser desalojados de sus casas en Rimor y explicó que «con la angustia de lo que estaba ocurriendo en el pueblo han dormido poco».

A su vez, indicó que el Ayuntamiento les está dando «el trato que merecen en un momento tan complicado» y que incluye atención psicológica por parte de Protección Civil por si fuera necesaria. Que los vecinos puedan volver a sus casas cuanto antes dependerá de la evolución del fuego.

También agradeció el «ofrecimiento rápido e inmediato y el trabajo para poner en funcionamiento» las instalaciones de la Escuela Hogar por parte de la Universidad de León,.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios