Borrar
Consultorio médico de San Andrés de Montejos. Carmen RAmos
El alcalde alerta del «colapso» en el consultorio médico de San Andrés de Montejos

El alcalde alerta del «colapso» en el consultorio médico de San Andrés de Montejos

Olegario Ramón garantiza el apoyo del Ayuntamiento a las movilizaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana «porque no somos ciudadanas y ciudadanos de segunda»

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 21 de febrero 2023, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, advirtió este martes del «colapso» que vive el consultorio médico recién inaugurado en San Andrés de Montejos. Ramón se ha mostrado «preocupado» por la situación de la sanidad en El Bierzo lo que le ha llevado a enviar este mismo lunes una nueva carta al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y a la responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), Pilar Fernández Ampudia, reclamando que se incrementen las frecuencias de las consultas ante la situación que afecta a las consultas en esta localidad.

«Ya es difícil abrir un consultorio que genera ilusión en todo el mundo y que esté colapsado practicamente nada más abrirlo», lamentó Ramón, que manifestó el malestar que ha generado este problema entre los vecinosy vecinas teniendo en cuenta que «ayer se estaba dando cita con 17 días de retraso, con lo cual realmente el incrementar las frecuencias de las consultas es necesario, incluso que sea diaria», señaló.

En ese sentido, recordó la Proposición no de Ley presentada por el procurador del PSOE, Javier Campos, en las Cortes que recibió el rechazo de PP y Vox, con la «curiosa intervención» de la procuradora 'popular' Beatriz Coelho «que además vive en San Andrés y dice que están perfectamente atendidos».

El primer edil ponferradino anunció que los socialistas seguirán luchando por la mejora de la sanidad en la comarca reconociendo que «tiene su importancia el haber abierto el consultorio después de tantos años» pero «que un mes más tarde esté colapsado no es de recibo».

«Colapso» en el Hospital del Bierzo

Olegario Ramón criticó la dejadez de la Junta para atender aspectos tan importantes como la dotación de una nueva ambulancia de soporte vital básico para el servicio de Urgencias de Ponferrada y la recuperación de las Urgencias Pediátricas en Pico Tuerto «que si era algo temporal ha resultado algo definitivo y hay un colapso absoluto en el Hospital con atención a los niños», denunció.

Apoyo a las movilizaciones

Además, el regidor de la capital berciana garantizó el apoyo del Ayuntamiento a todas las movilizaciones que secunde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

«El Ayuntamiento de Ponferrada va a estar siempre respaldando una prestación de servicios óptima para sus ciudadanas y ciudadanos, porque no somos ciudadanas y ciudadanos de segunda, somos de primera como cualquier otro y tenemos los mismos derechos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios