Aitana y su 'Spoiler' conquistan Ponferrada

La joven cantante, salida del talent show Operación Triunfo, presenta al público ponferradino y berciano su primer trabajo de estudio / Esta barcelonesa de 20 años se ha convertido en todo un fenómeno musical y social

Aitana durante su concierto en Ponferrada./E.Jiménez
Aitana durante su concierto en Ponferrada. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

El Auditorio Municipal de Ponferrada vibró este sábado con la actuación de Aitana. Un público entregado, en su mayoría niños y adolescentes, no dejó de corear las canciones de esta joven barcelonesa de 20 años, que lleva poco más de un año en la industria de la música, tras salir de Operación Triunfo.

No se alzó con la victoria en ese talent show pero su música, recogida en un álbum llamado 'Spoiler', aunque con anterioridad había sacado 'Trailer', un EP con seis canciones, se ha convertido en tal éxito a nivel nacional e internacional que ya ha conseguido 12 discos de Platino y 9 de Oro.

Así, en la capital berciana,Aitana deleitó a sus seguidores con temas como 'Con la miel en los labios', 'Nada sale mal', 'Vas a quedarte' o 'Teléfono', dentro de su 'Play Tour', con el que lleva girando todo el verano.

También ofreció un espectáculo con una cuidada puesta en escena y con un gran diseño escenográfico de video y luces, y estuvo acompañada de cuatro músicos y cuatro bailarinas que hicieron que esta noche de las fiestas de la Encina fuera inolvidable.