Borrar
Ainhoa Prieto en el último vídeo subido a la plataforma GoFundme.
Ainhoa logra su objetivo

Ainhoa logra su objetivo

La joven ponferradina Ainhoa Prieto consigue recaudar los 40.000 euros que se había marcado como objetivo en la campaña de GoFundme para poder someterse a una serie de cirugías para tratar sus síndromes compresivos vasculares

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 2 de febrero 2021, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo ha conseguido. El grito de ayuda de Ainhoa Prieto ha sido escuchado por la sociedad berciana que ha aportado granito a granito los fondos para que esta ponferradina pueda someterse a una serie de cirugías para tratar sus cinco síndromes compresivos vasculares.

Han sido algo menos de 40.000 euros (38.000 euros) lo que la joven tenía recaudado al cierre de la campaña en la plataforma GoFundme y que le permitirán operarse este mismo mes de febrero en Málaga con el único doctor de toda España que realiza este tipo de intervenciones.

En un vídeo subido a las redes sociales, Ainhoa Prieto dio las gracias por todas las donaciones y recordó que con esta iniciativa también están visibilizando una vez más las enfermedades raras. «Gracias de todo corazón, he visto que en la sociedad aún hay solidaridad», añadió la ponferradina, que anunció, además, que seguirá informando sobre cómo se va desarrollando su operación.

Ainhoa sufre en la actualidad cinco síndromes, como ella misma explicó en la campaña: «Wilkie -la aorta y la mesentérica superior comprimen el duodeno-, Cascanueces -compresión de la vena renal izquierda por el pinzamiento aortomesentérico-, Ligamento arcuato medio -compresión del tronco celiaco por el ligamento-, Congestión pélvica -dilatación en las dos venas ováricas y varices en el útero- y posible May-turner -compresión de la vena ilíaca izquierda-».

Todo ello le provoca «mucho dolor, cansancio, molestia y malestar» y su único alimento son batidos nutricionales.

Con estas operaciones, esta joven ponferradina de 23 años confía en mejorar su calidad de vida y poner fin a tanto dolor.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios