El portavoz del PP, Marco Morala, junto a la edil Lidia Coca. / César Sánchez

El PP da por agotado un mandato «estéril y dañino» en el que «Ponferrada es menos»

Marco Morala asegura que «un cambio de políticas sólo puede hacerse con un cambio de políticos»

ICAL Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, hizo balance del 2022, «un año que va a contar y mucho para el futuro, pero lo va a hacer negativamente», advirtió. Según Morala, este mandato «estéril y dañino» encara su recta final con «menos población, menos actividad y menos porvenir» en la ciudad. «Ponferrada es menos», resumió el líder de la oposición municipal, que apostó por políticas «más eficaces, más realistas y mejores para el empleo» después de las elecciones.

Al respecto, Morala aseguró que la realidad desmiente el «triunfalismo» del alcalde, Olegario Ramón, al que reprochó la disminución de oportunidades de futuro, de empleo y de emprendimiento. «En 2023 no solo no se han creado más y mejores empresas, sino que se ha terminado de dar la puntilla a las existentes, como prueba el estado del comercio local», denunció el portavoz de los 'populares', que dibujó un paisaje poblado por «menos gente, menos empleos, menos actividad económica y menos negocios en las calles».

Del mismo modo, acusó al regidor de «cargarse las posibilidades de recuperación inmediata en el futuro». «Olegario está expulsando de Ponferrada a las mejores generaciones y no consigue atraer a los de fuera. Es un lastre para el futuro que va a pesar sobre el trabajo de la siguiente corporación», resumió. En la misma línea, criticó la «improvisación» respecto a la zona de bajas emisiones (ZBE) y la falta de «infraestructuras imprescindibles para el desarrollo futuro de la ciudad».

Por último, Morala lamentó que la ciudad luzca «menos limpia, menos presentable y más descuidada», con imágenes de contenedores desbordados y de suciedad en calles y barrios abochornan a los vecinos. «Lo único que ha ido a más, son los alegres y despreocupados viejecitos del alcalde, que para sorpresa de nadie no consiguen los frutos que venden», señaló el portavoz del PP, que insistió en que «un cambio de políticas sólo puede hacerse con un cambio de políticos».