Borrar
El concejal de Seguridad Ciudadana (C) junto a los policías locales Pablo Calleja y Pablo Nuevo.
Dos agentes de la Policía Municipal reaniman a un hombre que se atragantó en un restaurante del centro de Ponferrada

Dos agentes de la Policía Municipal reaniman a un hombre que se atragantó en un restaurante del centro de Ponferrada

El varón de 85 años había quedado inconsciente, sin pulso y sin respiración a causa del cuerpo extraño atascado en su garganta

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 17 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada transmitió este viernes su agradecimiento a los agentes de la Policía Municipal Pablo Calleja y Pablo Nuevo, quienes en la tarde de ayer intervinieron para auxiliar a un varón de 85 años que sufrió un episodio de atragantamiento cuando comía en un restaurante del centro de la ciudad. Los efectivos policiales tuvieron que reanimar al hombre, que había perdido el pulso y la respiración.

Según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana, los hechos se produjeron en torno a las 16 horas y los agentes acudieron al lugar en respuesta a una llamada del 1-1.2. Cuando llegaron, el accidentado se encontraba inconsciente, sin pulso y no respiraba, por lo que le practicaron la maniobra de Heimlich y ejercicios de reanimación, con la ayuda de un ciudadano que se encontraba en el lugar y que, debido a la corpulencia del accidentado, ayudó a los agentes a levantarlo.

Cuando los facultativos y la unidad de emergencias llegaron al lugar, el hombre ya había recuperado el pulso y expulsado el cuerpo extraño y se encontraba bien. Pese a todo, fue trasladado al Hospital del Bierzo, donde quedó en observación hasta las 22 horas. El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, se interesó personalmente ante la familia por el estado de salud del varón accidentado y la esposa del hombre le comunicó que se encontraba bien y le pidió al concejal que transmitiera su agradecimiento a los agentes de Policía y al ciudadano que intervinieron con rapidez para salvar la vida a su marido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios