El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a los ediles Carlos Cortina y Lidia Coca. / César Sánchez

El PP afea al Ayuntamiento de Ponferrada que «escatime» las retribuciones de los bomberos municipales

Los 'populares' respaldan las «legítimas reclamaciones» de los efectivos del servicio contra incendios

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, respaldó las «legítimas reclamaciones» de los bomberos municipales para que se les reconozca el derecho al cobro de una gratificación por prestar servicio fuera del término municipal de la capital berciana. «Escatimar las retribuciones de los bomberos es no reconocer su enorme labor en beneficio de los ciudadanos», lamentó Morala, tras reunirse con representantes de los sindicatos UGT y Csif.

Después de que ambas organizaciones hayan impugnado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), los 'populares' anunciaron su respaldo a estas alegaciones por entenderlas «justas y acordes con lo que se venía haciendo». «La solicitud de gratificación por servicios prestados fuera del término municipal, amparada a cargo del convenio con la Diputación es algo que percibían antes y que con la excusa de mejoras en la RPT les han eliminado», denunció Morala.

Al respecto, el líder del PP en la ciudad recordó que el coste de esta gratificación es de 90.000 euros al año y señaló que «sería incomprensible que sobrase dinero para gastos y dispendios en algunas infraestructuras superfluas que nadie utiliza y falte para reconocer y remunerar un trabajo imprescindible para los ciudadanos». «Hay que saber priorizar el gasto, y este es, sin duda, prioritario», insistió.