La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales.

Cs advierte de que casi la mitad de los conductores tendrán restringido el acceso a la Zona de Bajas Emisiones en Ponferrada

La formación naranja augura «un grave perjuicio» para los negocios del centro de la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, reprocha al equipo de gobierno local que no haya previsto los inconvenientes que va a conllevar la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad. Según recordó Morales, «casi la mitad de los conductores verán restringido el acceso con su vehículo a esta zona», lo que provocará «un golpe mortal para los comercios y hosteleros que tienen sus negocios en los viales afectados».

En este sentido, la portavoz de la formación naranja insistió en que el 40 por ciento de los coches del parque móvil de Ponferrada cuentan con más de 20 años de antigüedad, por lo que carecen de etiqueta verde, y por tanto tendrán limitado su acceso a esta área de la ciudad. «Va a haber restricciones de acceso para todos aquellos vehículos que no cumplan la normativa, por lo que se va a perjudicar a los ciudadanos, que no podrán acceder a esta zona, y también a los comercios y hosteleros», reiteró.

Al respecto, Morales señaló que su formación comparte la necesidad de «rehabilitar y reurbanizar» la avenida de La Puebla, pero lamentó «que no se hayan tomado medidas para evitar los inconvenientes que conllevarán las limitaciones de acceso o la eliminación de plazas de aparcamiento».