Borrar
Iván Alonso, secretario general de CB. César Sánchez
CB advierte del desmantelamiento del ferrocarril en la comarca del Bierzo

CB advierte del desmantelamiento del ferrocarril en la comarca del Bierzo

La formación bercianista considera que la situación está convirtiéndose en irreversible

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo (CB) señaló que la eliminación del tren de madrugada que enlazaba Ponferrada con León y permitía coger el AVE con destino a Madrid es «un paso más en el desmantelamiento» del ferrocarril en la comarca, una situación que está convirtiéndose en «irreversible», advirtieron.

A través de un comunicado, los bercianistas lamentaron que este nuevo «desplante» coincida en el tiempo con la inauguración del AVE directo desde León a Alicante. «Las inversiones del plan ferroviario con fondos de la UE no llegan al Bierzo y se quedan en León, con el silencio por parte de otras fuerzas políticas», subrayaron, a la vez que recordaron que «las comparaciones son odiosas».

Según CB, el principal motivo de la desaparición de conexiones es el 'by-pass' ferroviario de Olmedo (Valladolid), que condena a la «irrelevancia» a la estación de Ponferrada, ya que el tráfico ferroviario pasa por Zamora, incluido el de larga distancia con Barcelona. «No hay la más mínima intención de conservar el sistema ferroviario en el Bierzo», lamentaron los representantes de CB, que insistieron en la reivindicación de inversión para suprimir el Túnel del Lazo en el puerto del Manzanal, una obra que calificaron de «imprescindible» para hacer competitivo el ferrocarril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios