Borrar
Imagen de la presentación de los nuevos equipos en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.
La ULE adquiere dos nuevos equipos para Geomática y Topografía del Campus de Ponferrada

La ULE adquiere dos nuevos equipos para Geomática y Topografía del Campus de Ponferrada

Una estación total y un láser escáner se suman al material disponible de prácticas para el alumnado de la titulación

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 5 de mayo 2022, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) presentó este jueves en Ponferrada los dos equipos de última tecnología adquiridos para el Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía (GIGT) del Campus de la capital berciana.

Se trata de una estación total de Topcon y un láser escáner de Leica, materiales utilizados en las empresas más punteras a nivel nacional e internacional. Con ellos, los alumnos del grado podrán realizar prácticas e incrementar su nivel formativo.

Ambas empresas realizaron varias demostraciones prácticas en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, donde los estudiantes y profesores del GIGT, además de estudiantes del Instituto de Educación Superior Gil y Carrasco, conocieron in situ estos sistemas de última generación.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por la subdirectora de la Escuela Superior de Minas y Geomática de la ULE, Ana Mª Castañón, y otros representantes del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, acudió a visitar el stand y conocer de primera mano el funcionamiento de estos innovadores materiales.

Castañón aprovechó para destacar que «esta titulación es muy demandada por la sociedad y, actualmente, hay una gran demanda de trabajo. Nuestros egresados están muy solicitados y valorados por las empresas».

Después de la presentación y con motivo de la celebración de San Isidoro, patrono de la Universidad de León, se celebró un vino español en la Cafetería del Campus para alumnos y profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios