Imagen de archivo de un perro en el albergue municipal.

'Adopta, no compres'

El Ayuntamiento de Ponferrada lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la adopción de mascotas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Protección y Salubridad Animal que dirige Jesús López, ha lanzado la campaña 'Adopta, no compres', con que pretenden recordar la importancia, y más en estas fechas, de no considerar a los animales como un regalo navideño que pueda ser desechado una vez pasada la sorpresa y el regocijo, incidiendo en que hay muchos animales deseosos de ser adoptados y poder ser parte de la familia.

«Es, afortunadamente, mucho más común la concienciación social acerca de la protección y salubridad animal, pero por desgracia siguen existiendo casos de abandono animal. También es cada día más habitual la opción de la adopción y en Ponferrada debemos estar muy orgullosos de nuestro albergue canino municipal, de los trabajadores municipales que lo gestionan y de los muchos ciudadanos que lo visitan y deciden adoptar», apuntaron fuentes de Protección y Salubridad Animal.

Con todo ello, el Ayuntamiento de la capital berciana pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de la web municipal.