Adjudicadas las obras de ejecución del acceso y aparcamiento del Museo de la Energía

Espacio bajo el puente del Centenario que será el nuevo aparcamiento del Museo de la Energía./Carmen Ramos
Espacio bajo el puente del Centenario que será el nuevo aparcamiento del Museo de la Energía. / Carmen Ramos

Será la empresa berciana Excarbi la encargada de una actuación que tiene una duración prevista de siete meses y un presupuesto de 305.000 euros

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada contará dentro de aproximadamente siete meses con un acceso y un aparcamiento totalmente renovado, pasando de la pista de tierra que es en la actualidad a un espacio acondicionado.

Y es que la dirección general de la Fundación Ciudad de la Energía ha adjudicado las obras del proyecto de ejecución y aparcamiento de La Fábrica de Luz, bajo el puente del Centenario de la capital berciana.

Será la empresa berciana Excarbi la encargada de ejecutar la obra con un presupuesto de 305.529 euros sin impuestos -369.767 con impuestos- y un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación contempla para el aparcamiento tres plazas de autobuses, 55 para vehículos y dos plazas para vehículos de personas con movilidad reducida. Además se diseñarán zonas verdes integradas con el aparcamiento y los distintos viales, dando continuidad al paseo del río Sil.