Borrar
Señalización en un paso a nivel en la infraestructura ferroviaria.
Adif licita por 2,9 millones la supresión del paso a nivel de Dehesas

Adif licita por 2,9 millones la supresión del paso a nivel de Dehesas

La actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla la construcción de un paso inferior y dos caminos con plataformas de cinco metros de ancho

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 21 de junio 2024, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación las obras para la supresión del paso a nivel situado Dehesas en el punto kilométrico 258/493 de la línea Palencia-La Coruña a su paso por el término municipal de Ponferrada.

La actuación, con la que se mejorará la permeabilidad de la línea, aumentado las condiciones de seguridad para la circulación de vehículos y trenes, sale a licitación por un montante superior a los 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La solución para suprimir el paso a nivel consiste en la ejecución de un paso inferior ubicado en el punto kilométrico 258/528, que permitirá conectar el trazado de la carretera LE-5244 con la red de caminos rurales, facilitando las conexiones entre parcelas. Se trata de un vial de 640 metros de longitud que cruzará la línea de ferrocarril.

La actuación se completa con el diseño de dos caminos de servicio con plataformas de cinco metros de ancho, que garantizan la accesibilidad a las fincas colindantes con las obras definidas y la continuidad del camino de servicio que discurre paralelo a la vía por su lado norte.

El objetivo de estos trabajos de Adif es el de contribuir a incrementar la seguridad de esta línea ferroviaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios