Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, curante la visita al túnel.
Adif garantiza la seguridad en el paso subterráneo del ferrocarril en el barrio de La Estación

Adif garantiza la seguridad en el paso subterráneo del ferrocarril en el barrio de La Estación

La alcaldesa de Ponferrada defiende la necesidad de acometer obras de emergencia de la infraestructura para acabar con las filtraciones

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 20 de septiembre 2018, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias garantiza la seguridad infraestructural del paso subterráneo del ferrocarril que une los barrios de Navaliegos y La Estación de Ponferrada. Un extremo Adif ya ha confirmado al Ayuntamiento, según confirmó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que defendió la necesidad de ejecutar obras de emergencia de la instalación por importe de 100.00 euros para reformarlo.

«Adif nos ha confirmado que está bien pero hay unas filtraciones que son responsabilidad del Ayuntamiento», señaló la primera edil, que entiende que «eso hay que arreglarlo ya», todo ello a pesar de que «el soporte estructural de las vías está bien».

Se trata de una actuación que es competencia municipal y a juicio de Merayo es prioritaria dentro de la partida de 3 millones de euros que el equipo de gobierno negocia sacar adelante con los grupos de la oposición para ejecutar obras pendientes en el municipio y para lo que apela a la «sensatez» de la oposición. Todo ello después de que no saliera adelante en pleno el proyecto de presupuestos elaborado por el PP.

Desde el equipo de gobierno son conscientes de la necesidad de una reforma integral pero entienden que acometer trabajos de emergencia permitirán al menos mejorar su estado revocando las paredes o proceciendo a los trabajos más necesarios.

El túnel fue cerrado al tránsito de los peatones debido al desprendimiento de cascotes. A pesar de ello, los vecinos de la zona han seguido haciendo uno de la instalación al suponer un atajo importante para el acceso a la zona centro de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios