La portavoz municipal de Cs. Ruth Morales.

Cs acusa a Ramón de acumular obras en la recta final del mandato «primando el interés electoral al de los vecinos»

La edil liberall, Ruth Morales, reprocha a Ramón que haya retrasado los trabajos «para hacerse la foto cortando la cinta antes de las elecciones»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha acusado al alcalde, el socialista Olegario Ramón, de acumular todas las obras públicas en la etapa final del mandato «con fines electoralistas».

En este sentido, la portavoz liberal, Ruth Morales, ha lamentado que el equipo de gobierno local haya primado, una vez más, «el interés electoralista sobre el interés general de los vecinos», que han visto como Ponferrada ha estado, durante los últimos tres años, «sumida «en la más absoluta dejadez» mientras que «ahora, que se acercan las elecciones municipales, se ejecutan todas las obras a la vez, con el consiguiente inconveniente que ello conlleva para los ciudadanos».

La edil de Cs ha reconocido que las obras son necesarias y que, por tanto, «se tenían que haber hecho mucho antes». «Hay que hacerlas año a año y no todas juntas. Pero, el tripartito ha estado acumulando remanentes de tesorería intencionadamente para 'desmantelar' toda la ciudad al mismo tiempo, con el único fin de que el señor alcalde pueda hacerse la foto cortando la cinta justo antes de que los ponferradinos tengan que volver a las urnas».

Morales también ha denunciado «los graves perjuicios» que esta acumulación de trabajos, por capricho del regidor municipal, está provocando a los bercianos. «Los ciudadanos se están viendo afectados por atascos y retenciones que dificultan su día a día y retrasan su llegada al trabajo, a casa, al colegio o al centro de salud mientras que hosteleros y comerciantes ven como los usuarios tienen numerosas dificultades para poder acceder a sus negocios».