Borrar
El portavoz municipal de USE, Samuel Folgueral, junto al edil Santiago Macías, instantes previos a su intervención. Carmen Ramos
USE acusa al gobierno de Merayo de «desmantelar» la llegada a Ponferrada de fondos europeos

USE acusa al gobierno de Merayo de «desmantelar» la llegada a Ponferrada de fondos europeos

Folgueral denuncia que PP y CB no han presentado proyectos en los últimos cuatro años para sufragar obras en la ciudad por valor de 10 millones de euros

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 11 de octubre 2018, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada acusó hoy al equipo de gobierno de PP y CB de «desmantelar» la llegada de fondos europeos «que ni están ni se esperan» para inversiones en la ciudad. El portavoz de la formación, Samuel Folgueral, denunció que desde que el bipartito de 'populares' y bercianistas tomó las riendas del Consistorio no se han presentado proyectos para concurrir a ayudas de la UE que financian actuaciones al 80% con una inversión global de 10 millones de euros.

«Queremos trasladar a la ciudadanía las oportunidades perdidas solamente en fondos de desarrollo urbano sostenible, 10 millones de euros que es el ratio que le corresponde a ciudades entre 20.000 y 100.000 habitantes», indicó Folgueral, por lo que recomendó al ejecutivo local que «no hable de tirar dinero porque ellos saben bien como hacerlo, como perder oportunidades y dilapidar opciones de futuro y posibilidades de desarrollo municipal y territorial».

Una situación que para USE pone de manifiesto, una vez más, que «las cuestiones de carácter presupuestario son la gran mentira del gobierno de la señora Merayo y del señor Muñoz».

Folgueral lamentó, además, que PP y CB hayan cerrado la Oficina de Desarrollo Europeo creada durante su mandato como alcalde de la ciudad y hayan apostado por 'vender' inversiones con ayudas europeas durante la campaña electoral para actuaciones en el Camino de Santiago, el ARU de Compostilla o el nuevo acceso a Peñalba de Santiago que finalmente se han quedao en nada.

«Están acostumbrados a perder todo lo que emprenden y quieren cargar sobre las espaldas de la oposición tres millones de euros cuando si se pierden es por su ausencia de voluntad», concluyó el portavoz municipal de USE Bierzo en referencia a las obras financieramente sostenibles que prevén ejecutar con cargo a la partida de remantes de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios