Los problemas de acceso a Peñalba de Santiago han sido una constante en los últimos años.

Los accesos a Peñalba de Santiago tendrán que ser licitados de nuevo

Morán insiste en el «compromiso» del equipo de Gobierno de la Diputación con la solución a los problemas de acceso que sufren varias localidades del municipio

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Durante la presentación de una carrera popular en el municipio berciano de Camponaraya, donde es alcalde, Morán recordó que la institución provincial trabaja actualmente en la mejora de varias de las carreteras que atraviesan el territorio de la comarca.

En concreto, recordó que las obras de mejora en los accesos a Peñalba de Santiago deberán volver a licitarse tras la renuncia de las empresas adjudicatarias a los contratos.

Compromiso institucional

Del mismo modo, señaló que las obras de mejora de los accesos a Burbia se encuentran ya en proceso de licitación tras la finalización del estudio de impacto ambiental.

Morán insistió en el «compromiso» del equipo de Gobierno de la Diputación con la solución a los problemas de acceso que sufren varias localidades del municipio pero recalcó que «las reclamaciones públicas no van a mejorar los tiempos de la gestión administrativa». «No se puede hacer en dos años lo que no se ha hecho en 24», concluyó.