Dos mujeres contemplan un nicho el día de Todos los Santos en el cementerio de Ponferrada

Casi 5.000 vehículos se desplazan al cementerio de Ponferrada durante el puente de Todos los Santos

Más de 1.800 turismos acceden entre el viernes y el lunes al interior del camposanto municipal

elbierzonoticias
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de 4.994 vehículos se desplazaron hasta el cementerio municipal de Ponferrada durante el pasado puente de Todos los Santos, de los que más de 1.800 accedieron al interior del recinto, según señalaron fuentes de la Policía Municipal de la capital berciana. El día con mayor afluencia fue el sábado, cuando más de 1.500 vehículos se acercaron al camposanto.

Entre el viernes y el lunes, las calles de la ciudad registraron un total de nueve accidentes de tráfico, aunque sólo en uno de ellos, el registrado en la rotonda de Cuatrovientos, se produjeron heridos, en concreto, el conductor del vehículo siniestrado, un hombre de 44 años que tuvo que ser trasladado al Hospital del Bierzo.

Controles

Por lo que respecta a los controles de alcoholemia y drogas, los agentes de la Policía Municipal practicaron durante el puente un total de ocho pruebas, en las que tres de los conductores dieron resultado positivo. Contra dos de ellos se instruyeron diligencias judiciales para la celebración de sendos juicios rápidos por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, los efectivos que patrullan las principales zonas de ocio de la ciudad impusieron una docena de denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la calle y dos más por orinar en la vía pública. Por lo que respecta a los establecimientos, dos fueron sancionados por sobrepasar el nivel sonoro permitido. Además, los agentes prestaron auxilio entre el viernes y el lunes en un total de nueve incidentes sanitarios.