3.000 euros llenos de esperanza

La organización de la carrera Infinity Trail de Camponaraya entrega a las asociaciones Autismo Bierzo y ADAHBI sendos cheques de 1.500 euros recaudados en la quinta edición de la prueba como apoyo económico para dar continuidad a su labor

El organizador de la Infinity Trail, Jesús Díez (2D), junto a los responsbles de Autismo Bierzo y ADAHBI, en el acto./
El organizador de la Infinity Trail, Jesús Díez (2D), junto a los responsbles de Autismo Bierzo y ADAHBI, en el acto.
CARMEN RAMOSPonferrada

La organización de la carrera Infinity Trail de Camponaraya entregó este miércoles en Ponferrada a Autismo Bierzo y a la Asociación de afectados por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (ADAHBI) los cheques correspondientes a los 3.000 euros recaudados en la quinta edición de la prueba que tuvo lugar el pasado día 8 de junio en memoria de Cristina Díaz. Cada una de ellas contará con 1.500 euros como apoyo económico para dar continuidad a su labor.

Desde la organización de la Infinity Trail, su portavoz, Jesús Díez, se mostró «súper orgulloso» de la respuesta de los bercianos y trasladó, por ello, su agradecimiento a todos los participantes, que en esta ocasión fueron más de un millar. Así mismo, manifestó su confianza en que «esto siga adelante» y «que la gente siga respondiendo» a la convocatoria del memorial, pero sobre todo «que la gente se vaya concienciando de los problemas que existen en la sociedad y, aunque no nos toque, saber que están ahí y que podemos ayudar de una forma totalmente altruista a muchas familias que lo necesitan», indicó.

El presidente de Autismo Bierzo, Iván Rivera, agradeció la donación y señaló que el dinero se destinará a los talleres de automía personal que desarrollan para las 15 familias que atienden.

Por su parte, la presidenta de ADAHBI, Ana Lera, expresó su agradecimiento y felicidad porque iniciativas como esta «nos hacen más visibles y nos dan fondos para poder llevar a cabo esos proyectos». Asegura que la prueba va mucho más allá del deporte porque con ella «generamos familias», indicó. Así mismo avanzó que la asociación celebrará en octubre con motivo del mes del TDH una jornada de salud y destacó la intención de implicar a la juventud para poner en marcha un espacio de juego dedicado formación y talleres para jóvenes y adolescentes a partir de 12 años.

Desde la Asociación de afectados por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad informaron, además, del cambio de local al número 16 del Toralín dado que el anterior en el bajo número 18 lo cedieron a Cocemfe. Por otro lado, ADAHBI ha puesto en marcha un servicio online gratuito para la detección temprana de los problemas de aprendizaje. «Es una herramienta más para que el día de mañana no nos lamentemos por lo que sucede», concluyó Lera.