Vigilancia y control del tráfico en el acceso al cementerio de Ponferrada con motivo de la festividad de Todos los Santos. / PMP

Puente de Todos los Santos

Más de 2.000 vehículos se desplazan al cementerio de Ponferrada durante el fin de semana

Hasta el momento no se ha producido ningún incidente, como aglomeraciones, aunque desde el Ayuntamiento recomiendan el uso del transporte público, reforzado para la ocasión

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Los cementerios de pueblos y ciudades se llenan estos días de flores para recordar a los que ya no están, lo que implica una gran afluencia de gente.

En esta ocasión, al caer la festividad de Todos los Santos en martes, la visita a los camposantos se ha hecho de forma escalonada durante el fin de semana y también durante la jornada de este lunes y de mañana.

En el caso de Ponferrada, ya se han desplazado al cementerio municipal más de 2.000 vehículos. De ellos, 753 lo hicieron el sábado -a pesar de que llovió durante todo el día- y 1.400 el domingo, de los cuales 564 accedieron al interior del recinto.

Según explicó el concejal de de Policía Municipal, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, Transportes y Movilidad, José Antonio Cartón, «no ha habido incidentes reseñables», como aglomeraciones de coches. Aún así, pidió a los ponferradinos y bercianos que utilicen en la medida de lo posible el transporte público, que se ha reforzado para la ocasión.

A su vez, la Policía Municipal se encuentra regulando el tráfico y velando por la seguridad en el cementerio, dentro del servicio especial programado para la ocasión y que también ha sido una de las actuaciones realizadas por los agentes durante el fin de semana.

Otras actuaciones

Además de este servicio especial, agentes de la Policía Municipal impusieron durante el pasado fin de semana un total de tres denuncias por orinar en la calle. El habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad entre el viernes y el domingo también sancionó a una personas que ocasionó molestias por ruido.

En lo que respecta al tráfico, se produjeron cuatro accidentes en las calles del municipio, aunque solo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. Además, los agentes llevaron a cabo 54 controles de alcoholemia y drogas, en los que cinco conductores dieron resultado positivo.

Por otro lado, los efectivos policiales colaboraron en más de una decena de asistencias sociales. Además, mantienen activos los planes de vigilancia especial del Camino de Santiago y de los montes Pajariel y Castro.