Borrar
La concejala de Bienestar Social y Familia (I)junto a la nutricionista Laura Beatriz Rodríguez, en una de las charlas. Elbierzonoticias
150 alumnos participaron en las charlas sobre nutrición organizadas por el Ayuntamiento

150 alumnos participaron en las charlas sobre nutrición organizadas por el Ayuntamiento

La concejala de Bienestar Social y Familia anuncia que se extenderán a más centros educativos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 4 de junio 2024, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 150 alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria del Instituto Europa participaron en las charlas de nutrición organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Ponferrada, impartidas por la nutricionista Laura Beatriz Rodríguez.

La concejala del área, Alexandra Rivas, aseguró que esta iniciativa ««ha incidido en una tendencia que está afectando cada vez más a la salud de este sector de población». «Estamos detectando muchos casos de verdadero desorden en la alimentación de parte del alumnado, como es la tendencia a no desayunar para después consumir sólo chucherías en el tiempo de recreo. Difundir conductas alimentarias saludables es una de las mejores cosas que desde la concejalía podemos hacer por los jóvenes y vamos a seguir por este camino».

Se trata de la segunda acción que la Concejalía lleva a los institutos, después del éxito de las charlas sobre Salud mental impartidas en el Instituto Gil y Carrasco. A partir de septiembre la Concejalía volverá a poner en marcha actividades de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios