Una vida al servicio de España

La Base Militar de Ferral del Bernesga recibe a cientos de leoneses en su jornada de puertas abiertas para mostrar la labor y funciones del ejército

rubén fariñas

Sábado, 21 de mayo 2016, 17:37

Demostrar que los recursos de los ciudadanos se emplean bien y que todo lo que reciben lo emplean en sus misiones.

Publicidad

Con ese sentido, y tratando de mostrar la cercanía del ejército a la población, la Base Militar del Ferral del Bernesga ha abierto sus puertas en una jornada festiva y cargada de actividades.

El general Martínez Meijide, casero de la base, lo explica como «un acto bonito» que pretende divertir y va orientado no solo a los más pequeños, también a los mayores, que estuvieron en la Base del Ferral y «comparan los materiales y cosas que ellos tenían con lo que hay ahora».

El acto, enmarcado en la Semana de las Fuerzas Armadas, es el tercer año que se realiza y trata de ser una exhibición entretenida para que las localidades de León puedan ver y conocer de primera mano la actividad que realiza el ejército.

Material de artillería, radares, herramientas electrónicas, la unidad de drones además de miembros y aparatos del ejército del aire y la guardia civil es todo lo que se puede disfrutar en esta jornada de puertas abiertas en el Ferral.

El esquema de esta Base Militar es el de un campamento que alberga unidades de un ejército profesional. Permanentemente, la base está compuesta por 1.400 personas que están distribuidas en Unidad de Artillería de Campaña, la UME, la Unidad de Obtención de Sistemas Aéreos, Unidad de Servicios de Base y Centro de Telecomunicaciones.

Publicidad

El éxito de afluencia de público es el mayor orgullo que puede sentir el general Martínez Meijide, jefe del mando de artillería de campaña, cuya tarea es ser el casero de la base.

El objetivo de la jornada de puertas abiertas, estrechar lazos entre la población civil y la militar, se va cumpliendo año a año con un buen resultado, ya que la perspectiva que los ciudadanos tienen del ejército va mejorando.

Según el general, esta buena imagen se puede observar con los miembros del V Batallón de la UME desplazados al terremoto de Ecuador: «Aquí es donde se adiestran sus perros, los equipos, las motobombas, los equipos de intervención de las campañas de invierno y de verano, todo lo entrenan aquí».

Publicidad

Durante este día festivo se han realizado exhibiciones de adiestramiento de perros, de defensa personal, izado de bandera y demostraciones aéreas con helicópteros de la guardia civil.

Una explicación física, y cara a cara, de lo importante que es tener un ejército por la actividad que realiza, la ilusión con la que trabaja y el objetivo común que comparte: defender a España y mantener la libertad y seguridad de los españoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad