?>
Deportes
PONFERRADINA
Un gol por la minería
Muñiz decanta el triangular a favor de la cuenca asturiana con su buen golpeo de balón, que sirvió para anotar el único tanto de la tarde
elbierzonoticias.com
31/07/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 El torneo en apoyo a las cuencas mineras de la montaña leonesa, El Bierzo y Asturias, ha sido fiel a su nombre: ‘Un gol por la minería’. Y es que finalmente solo se anotó un gol, obra del sportinguista Muñiz, en todo el triangular, un tanto que sabe a poco homenaje para una profesión tan dura como la realizada en la mina.

Resultados aparte, Cultural, Ponferradina y Sporting han mostrado su solidaridad con la minería en el triangular celebrado este miércoles, devolviendo el protagonismo a la dura profesión después de una semana en la que la camiseta esmoquin de la Cultural se ha llevado todos los focos.

Tras los actos de homenaje, por fin, el balón comenzó a rodar con el partido entre los dos invitados: Ponferradina y Sporting. Los bercianos salieron con su presumible once titular, mientras los asturianos alienaron un equipo con varios secundarios.

El ritmo del partido inicial, como durante el resto de la tarde, fue bajo, propio de la pretemporada. El Sporting presionaba arriba pero sin demasiada intensidad. A pesar de ello, la primera ocasión fue para Yuri, que no logró conectar con precisión un buen centro de Acorán. Con el paso de los minutos, la Ponferradina fue ganando peso en el equipo, manteniendo buenas posesiones desde la banda de Camille e Infante.

Nada sirvió para deshacer el empate a cero, así llegaron los penaltis, donde los bercianos se impusieron por un cómodo cuatro a uno.

Cultural 0 – 1 Sporting

Tras los primeros 45 minutos, debutó el anfitrión. La Cultural se estrenó en pretemporada contra un rival de nombre, el Sporting, que alineaba a la mayoría de titulares, entre ellos: Lora, Cases, Cuéllar, Bustos,…

En los primeros minutos se notó la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, el Sporting llegaba y llegaba y la defensa leonesa despejaba balón tras balón. Después del difícil inicio, la Cultural fue ganando peso, con posesiones de balón que empiezan a reflejar el trabajo de Cabello.

Al final la calidad se impuso con el 1-0 definitivo, anotado por Juan Muñiz que con un bonito golpeo de calidad consiguió batir a Leandro. El balón entró con la rosca habitual de un zurdo, superando la barrera y sorprendiendo al meta culturalista. En los locales, Víctor completó una buena actuación desde la banda izquierda, Rubén dio muestras de su calidad y Coutado dejó detalles.

Cultural 0 – 0 Ponferradina

Tras una tarde de fútbol, llegó el plato fuerte del torneo, el derbi leonés entre Cultural y Ponferradina. Los dos equipo mostraron una mayor intensidad, aunque no demasiada; que en los otros partidos del torneo. El duelo fue igualado, las primeras ocasiones fueron para los bercianos que no aprovecharon los errores de la zaga culturalista.

Los locales solo creaban peligro a balón parado, o por lo menos así fue hasta que emergió Valentín, el extremo creó peligro desde ambas bandas, saliendo por fuera o trazando diagonales. El otro protagonista local fue Aketxe, que conectó un acrobático remate a balón parado. En la Ponferradina, las ganas que Néstor imprimía en cada desmarque y al calidad de Adán Gurdiel se convirtieron en las únicas esperanzas.

La imagen de la Cultural ha sido buena, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias. Los de Cabello han competido en igualdad con rivales de Segunda División, que además llegaban más rodados, con dos y tres partidos cada uno. La Cultural deja buenas sensaciones en su primera prueba de la pretemporada.

Acción de la Cultural - Sporting en el torneo por la minería.

Los jugadores de la Cultural, con el casco minero.

El Sporting anota un penalti en el primer partido.

El famoso esmoquin lució en Reino de León. (Reportaje gráfico: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo