?>
Deportes
NATACIÓN
Miguel Martínez Basurco y Borja Varela cruzan nadando el embalse de Barrios de Luna
El recorrido realizado fue de ocho kilómetros / Los bercianos tienen pensado cruzar todos los embalses de la provincia de León
Miguel Martínez Basurco, Borja Varela Garrido y Miguel de Clínica Vázquez, momentos previos a la travesía.
Miguel Martínez Basurco, Borja Varela Garrido y Miguel de Clínica Vázquez, momentos previos a la travesía.
elbierzonoticias.com
06/08/2013
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los bercianos Miguel Martínez Basurco y Borja Varela Garrido han acordado realizar varias pruebas de natación y han decidido cruzar todos los embalses de la provincia de León.

Este fin de semana tocó el embalse de Barrios de Luna. Los dos deportistas llegaron a las 10:30 horas a Pobladura de Luna y tras los preparativos y el calentamientos, entraron en el agua saliendo de una de las ‘colas’ del embalse, nadando entre casas abandonadas y sumergidas del antiguo pueblo.

Tras hora y cuarto a nado y cuatro kilómetros recorridos, realizaron la primera parada después del puente de ‘Mapfre’ (puente Carlos Fernández Casado), para realizar el avituallamiento de plátano y gel.

La travesía continuó y tras dos horas y cuarto, encontraron en el centro del embalse un islote para realizar otra parada y ya proseguir hasta la meta fijada, el embarcadero del Club Náutico de León.

Los dos nadadores comienzan su travesía.

Puente Carlos Fernández Casado.

Los dos deportistas, tras casi tres horas y ocho kilómetros de recorrido, llegaron a su destino sobre las 14:00 horas.

Basurco y Varela han tenido el apoyo de Bierzo Natura para la realización de este proyecto, además de la ayuda de Miguel de Clínica Vázquez, que les acompañó en piragua por toda la travesía.

El próximo destino es el embalse del Porma, a mediados de este mes de agosto.

Instantáneas de la travesía en el embalse de Barrios de Luna.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo