?>
Deportes
AJEDREZ
Los reyes del tablero
El Club Ajedrez Temple de Ponferrada proclama a los campeones de la cuarta edición de su Torneo Infantil
En el torneo participaron 40 niños. (Foto: Ana González)
En el torneo participaron 40 niños. (Foto: Ana González)
elbierzonoticias.com
22/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Club Ajedrez Temple celebró este sábado la cuarta edición de su Torneo Infantil. Un cita que reunió en los salones del Hostal Nirvana de la capital berciana a 40 niños llegados desde Bembibre, Cubillos del Sil, Camponaraya y Ponferrada que disfrutaron y dieron muestra de lo que es un buen jaque a la reina.

En categoría sub14, el campeón fue Pablo Herranz Álvarez, del IES Álvaro de Mendaña, y el subcampeón Borja Carrera Vidal, del colegio La Asunción. En sub12, se proclamó vencedor Izan Carrera Vidal, de La Asunción, mientras que el segundo lugar fue para Pablo Álvarez García, de Bembibre.

El ganador sub10 fue Sergio García Pérez, de Camponaraya, junto a Alejandro González Cuesta, del colegio La Inmaculada, que se ganó la segunda plaza. La campeona sub8 fue Ana González Fernández, del Espíritu Santo. Como subcampeón se proclamó Heriberto Rubial Blanco, del San José Obrero)

Las inscripciones para el torneo se agotaron tres días antes, lo que demuestra, a juicio de los organizadores, el gran crecimiento que está experimentado el ajedrez infantil en el Bierzo.

En el torneo de adultos, en el que se dieron cita los mejores jugadores de la comarca, el campeón fue Abel Urdiales del Club Ajedrez Rayo Cubillos.

El torneo estuvo organizado por el Club de Ajedrez Temple de Ponferrada. (Foto: Ana González)

Los más pequeños demostraron su habilidad sobre el tablero. (Foto: Ana González)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo