?>
Cultura y Ocio
TECNOLOGÍA
Los mejores en la red
Los Premios e-volución reconocen la trayectoria del exdirector de Telefónica Fernando Molpereces / Los galardones son promovidos por El Norte de Castilla
El portavoz Fernández Carriedo; consejero de Fomento, Antonio Silván; consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; consejero de Sanidad, Antonio Saéz; consejera de Cultura, Alicia García; presidente del CES, y Ángel de las Heras, director general de El Norte.
El portavoz Fernández Carriedo; consejero de Fomento, Antonio Silván; consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; consejero de Sanidad, Antonio Saéz; consejera de Cultura, Alicia García; presidente del CES, y Ángel de las Heras, director general de El Norte.
Ical
17/04/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los Premios e-volución, que promueve El Norte de Castilla, reconocieron hoy la trayectoria del exdirector de Telefónica Fernando Molpereces, uno de los referentes en el sector de las telecomunicaciones. En esta séptima edición también fueron distinguidos otras cinco empresas y proyectos por ser los mejores en la red de este año. Los galardonados se conocieron en transcurso de una gala, presentada por la monologuista abulense Sara Escudero, que se celebró en el Museo de la Ciencia de Valladolid. 

El acto, que comenzó sobre las 21.00 horas, contó con la presencia de numerosas autoridades de Valladolid y la Comunidad, como los consejeros Hacienda, Sanidad, Fomento y Medio Ambiente, Cultura y Turismo, Pilar del Olmo, Antonio María Sáez Aguado, Antonio Silván y Alicia García; el dirigente del Partido Popular Carlos Fernández Carriedo, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), German Barrios, entre otros.

Estos premios pretenden reconocer la labor de las organizaciones y empresas en el mundo digital, tanto de Castilla y León como del resto de España, así lo acredita las seis candidaturas procedentes de Madrid, Málaga y Valencia de un total de 24 finalistas. En esta ocasión el galardón a la trayectoria fue para el vallisoletano Fernando Molpereces, que desarrolló su carrera profesional en Telefónica, empresa donde ha ocupado distintos cargos en León, Málaga, Valladolid, Canarias, Buenos Aires y Sao Paulo.

En el 2000 fue nombrado director de Telefónica I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo para, en 2005 terminar su trayectoria profesional en el Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Cedetel), donde permaneció seis años.

Foto de familia de los galardonados con los Premios e-volucion 2015 junto a la consejera de Cultura, Alicia García y Fernando Molpeceres, exdirector de Telefónica I+D (3I), premio a la Trayectoria.

Junto con este premio, El Norte entregó los galardones a los premiados en las otras cinco categorías: Mejor app para móviles, Mejor comunicación viral, Mejor difusión 'on line' de vídeo, Mejor espacio institucional en Internet y Mejor iniciativa de negocio digital, que fueron para Ebikemotion, The Cross Border Project, Unidos por la médula, Turismo de Castilla y León y Brite Shoes.

El jurado estuvo formado por Inés María Leopoldo, consultora internacional de Telecomunicaciones y Nuevos Medios y socia directora de NeoLabels y de Mitsue Venture; Antonio Ferreras, director de los Centros de Telefónica I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Castilla y León y en el de Walqa, en Aragón; la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Susana García; el ingeniero de Telecomunicaciones Francisco J. García; el director general del Instituto de la Economía Digital y presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, Enrique Benayas; Manuel A. Fernández, director de Operaciones de EAM Sistemas Informáticos, Almazena y Kubbos; el presidente de Fenitel, Antonio Mateos; el director de Everis en Castilla y León, Carlos Ceruelo; el director regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión en Castilla y León, Ignacio Fernández, y el director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla, F. Javier Escribano.

Estos premios cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y Laboral Kutxa, la colaboración de Grupo Norte e Iberdrola y al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León apoya a los Premios e-volución como parter. Además, el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), referente en formación sobre 'e-commerce' y comunicación 'online', participa como 'partner' estratégico.  
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo