?>
Deportes
DEPORTES
Los más 'Teledeportivos'
La 8 Bierzo de RTVCYL entrega los premios de la XVIII Gala del Deporte a los nombres más destacados del panorama comarcal
Foto de familia de todos los premiados por la 8 Bierzo. (Foto: Aitor Olano)
Foto de familia de todos los premiados por la 8 Bierzo. (Foto: Aitor Olano)
elbierzonoticias.com
18/06/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
'La 8 Bierzo' de Radio Televisión de Castilla y León ha reconocido a los mejores deportistas de la comarca. Y lo hizo en el transcurso de la Gala del Deporte del Bierzo que tuvo lugar en la noche de este miércoles en la instalaciones de Cat & Rest en la capital berciana.

La nueva alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, presidió un acto en el que se entregaron trece premios repartidos en otras tantas categorías que sirvieron para valorar el esfuerzo y la dedicación de nuestros deportistas a lo largo del último año en las diferentes disciplinas.

Así el premio al Mejor Equipo Deporte Base fue para el CB Ciudad de Ponferrada Júnior Masculino, el de Mejor Deportista Base se lo llevó la haltera María Emma López Crespo (Halterofilia), mientras que el Club Atlético de Bembibre recogió el galardón como Equipo Revelación.

Los premios 'Teledeportivos' cumplieron su mayoría de edad reconociendo el trabajo de Nuria Lugueros como Mejor Atleta Berciana. El premio a la Mejor Labor Organizativa fue para la Organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, mientras que el de Mejor Labor Técnica reconoció al entrenador de la Deportiva, José Manuel Díaz.

La haltera berciana Lidia Valentín recibe el premio de mejor deportista absoluta de manos de la alcaldesa de Ponferrada. (Foto: Aitor Olano)

Silvano recoge uno de los galardones que recibió la Ponferradina. (Foto: Aitor Olano)

Precisamente uno de los jugadores del primer equipo, Adán Gurdiel, recibió el galardón al Mejor Gol de la Ponferradina en el choque en casa ante el Real Mallorca. Por su parte, Acorán Barrera, también de la plantilla blanquiazul, fue galardonado como Mejor Jugador de Fútbol.

Los premios 'Teledeportivos' de 'La 8 Bierzo' reconocieron también a la integrante del equipo del CB Bembibre de baloncesto, Esther Montenegro, como Mejor Jugadora de Baloncesto y a la haltera de Camponaraya Lidia Valentín como Mejor Deportista Absoluto.

La atleta Sabina Asenjo, ausente por su presencia con la selección española para participar en el Campeonato de Europa de Selecciones recibió el premio Especial del Jurado. El galardón a la Mejor Trayectoria Deportiva fue para el ex entrenador de la SD Ponferradina, Jesús Tartilán.

Los voluntarios del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014 fueron reconocidos con el premio 'Francisco Cabo' a los Valores Deportivos.

Fotografías: Aitor Olano

  Preparar para imprimir  Enviar por correo