?>
Deportes
NATACIÓN
Embalse de Porma: cuarto desafío de los pantanos de la provincia
Miguel Martínez Basurco no pudo contar con la presencia de Borja Varela, como había estado siendo habitual
Basurco y su amigo Belarmino en medio del embalse de Porma.
Basurco y su amigo Belarmino en medio del embalse de Porma.
elbierzonoticias.com
30/08/2013
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Miguel Martínez Basurco realizó el cuarto desafío el fin de semana pasado de cruzar los embalses de la provincia.

Tras Villameca, Barrios de Luna y Bárcena, esta vez tocaba Porma y hacia Boñar se dirigió Basurco con su amigo Berlamino que la acompañó en la travesía, además de Dani de BierzoNatura, que les siguió en piragua.

Todo empezó como de costumbre, madrugando bastante, pero esta vez con algún que otro contratiempo, como la no presencia de Borja Varela a última hora.

Sobre las once de la mañana llegaron al embalse y sobre las 11:30 horas, después de dar unas cuantas vueltas para encontrar el mejor lugar para entrar al agua, empezaron la faena.

Soplaba fuerte el viento, siempre en contra, por lo cual había una especie de ola corta que les acompañó durante toda la travesía, pareciendo un combate de boxeo por todos los golpes recibidos.

Basurco, Belarmino y Dani de BierzoNatura, momentos previos a la travesía.

La temperatura del agua era bastante agradable, en torno a los 18-20ºC y tras 1 hora y 33 minutos llegaron a la otra cola del pantano, siendo la distancia aproximada de unos 5.000 metros.

Este pantano es muy ancho y poco largo siendo uno de los más cortos en distancia, a pesar de ser el segundo de los que tiene más capacidad, además de estar en un paraje natural precioso.

Sólo queda un embalse para finalizar este desafío de cruzar los cinco embalses de la provincia de León. La próxima semana, Riaño.

Precioso paisaje en el embalse de Porma.

Los tres participantes en la travesía antes de meterse al agua.

Basurco y Belarmino nadando dentro del embalse de Porma.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo