?>
El Bierzo
ELECCIONES 20D
Cobo renuncia a su acta en el Congreso y dejará la política "por razones personales"
Carmen González Guinda, exalcaldesa de Garrafe, ocupará su puesto / El secretario de Política Municipal del PP insiste en que se trata de una decisión personal
Manuel Cobo en su último acto público en Ponferrada junto al ex ministro Alberto Ruiz Gallardón. (Foto: Quinito)
Manuel Cobo en su último acto público en Ponferrada junto al ex ministro Alberto Ruiz Gallardón. (Foto: Quinito)
Agencias
28/12/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario de Política Municipal del PP, Manuel Cobo, ha anunciado este lunes que no recogerá su acta de diputado y se retira de la primera línea política por razones estrictamente personales motivadas por la necesidad de una mayor dedicación a su vida personal.

Fuentes del PP han confirmado la retirada de la política de Manuel Cobo, que fue elegido diputado por León en los comicios del pasado 20 de diciembre, y han recalcado que las razones son de ámbito privado.

El puesto de diputado será ahora asumido por María del Carmen Fernández Guinda, alcaldesa de Garrafe, según han confirmado a leonoticias fuentes del PP que descartan un nuevo ‘salto’ en la lista.

El propio Partido Popular ha advertido que la decisión de Cobo es “triste” porque supone “perder a una persona de gran valor político”. En todo caso se ha remarcado que su adiós está vinculado “a su estado de salud”.

Agradecimientos

En un comunicado oficial el PP confirma que "el recientemente elegido diputado por León, Manuel Cobo, renuncia a recoger su acta por razones de índole estrictamente personal. Su puesto pasará a ser ocupado por la candidata número tres de la lista, Carmen González Guinda, actual alcaldesa de Garrafe de Torío".

Además remarca que "el Partido Popular de León agradece el esfuerzo que Manuel Cobo realizó durante la campaña electoral realizada en las últimas semanas. Cobo permanecerá siendo siempre un activo importante para la formación política".

Carmen González, sustituta de Manuel Cobo, es en la actualidad es la alcaldesa del municipio leonés de Garrafe de Torío, en la cuarta legislatura al frente de su ayuntamiento. Está licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y ocupa el cargo de vicesecretaria de políticas sectoriales del partido dentro del organigrama de los populares leoneses.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo