?>
El Bierzo
CACABELOS
Canedo anuncia su dimisión, luego la retira y denuncia "ataques miserables"
El regidor presentó su renuncia a la alcaldía pero luego anunció su decisión de continuar para "cumplir con el compromiso" que ha adquirido con los vecinos
Un emocionado Adolfo Canedo recibe el apoyo de su familia. (Foto: Quinito)
Un emocionado Adolfo Canedo recibe el apoyo de su familia. (Foto: Quinito)
V. Silván
08/05/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo (PP), ha anunciado su dimisión para luego revocarla minutos después en el transcurso del mismo acto, al que asistieron decenas de vecinos. El regidor manifestó que esta decisión finalmente frenada estaba motivada por los "ataques miserables" que, según denunció, están padeciendo tanto él como su familia.

Canedo subrayó que "no merece la pena el ataque bastardo de algunas personas" tanto hacia su equipo de gobierno como "a todo lo que se mueve alrededor de mí". Por ello, "es mi voluntad presentar mi dimisión como alcalde de Cacabelos, para la asatisfacción y sonrisa placentera de alguno de estos miserables". Posteriormente, en la misma intervención aludió a su "compromiso personal" con los vecinos para retirar la dimisión.

El alcalde denunció ataques a su vida privada y personal y puso como ejemplo, entre otros, los continuos actos de vandalismo sobre su vivienda y su coche, aparcado a las puertas del ayuntamiento, con frecuentes pinchazos de ruedas y ser objeto de escupitajos. “Un miserable y cobarde que se dedica a pinchar las ruedas de mi coche cuando está delante del ayuntamiento, en diez días mi coche se pinchó cinco veces y de ellas también aparecieron con dos ruedas rajadas”, añadió.

Canedo señaló haber meditado su decisión ante los requerimientos de su familia, incapaz de responder a su petición de dar una razón para seguir siendo alcalde de Cacabelos cuando no percibe ningún tipo de retribución y aporta su patrimonio personal en el ejercicio de su responsabilidad municipal, sin pasar un solo gasto. “No hay en este ayuntamiento un gasto en un lapicero, una goma de borrar o un folio que haya generado Alfonso Canedo Cascallana como alcalde”, apostilló.

Así, consideraba que lo mejor que puede hacer es irse. “Lo que me trajo aquí fue servir a mi pueblo pero entiendo que ya no puedo prestarle un servicio porque los ataques son de tal envergadura y los desafíos de ese miserable son de tal nivel que esa es la razón que me ha llevado a esta decisión”, indicó Canedo casi entre lágrimas, que señaló que había presentado su dimisión el día anterior tras la solicitud de la Agrupación Municipal del PSOE por el auto y el decreto que anulaba la concesión de licencia para unas obras en la calle Torano Nuovo.

Tras explicar todo lo que rodea a la concesión de esas obras y defendiendo su legalidad, una hora después de iniciar la rueda de prensa, Adolfo Canedo se retractó y decidió retirar su dimisión en respuesta a las llamadas recibidas -entre ellas la de una vecina de la localidad, Chonina, y la concejala de IU- y porque ha meditado y pensado que con su decisión falta a su compromiso personal, a su compromiso con los ciudadanos y a su compromiso “de luchar y establecer que en Cacabelos imperase la legalidad”. Todo ante un salón de plenos al que acudieron decenas de vecinos del municipio.

Ante ellos renovó su firme compromiso de seguir velando por los intereses del municipio y anunció que emprenderá todas las acciones judiciales que permita el código penal y civil contra "la barbaridad que se hizo con este tema y con esa calle".

El alcalde, emocionado durante su intervención. (Foto: Quinito)

Adolfo Canedo arropado por sus compañeros del equipo de gobierno. (Foto: Quinito)

Asistentes a la comparecencia en la que Canedo ha anunciado su dimisión para luego retirarla. (Foto: Quinito)

Una vecina muestra su apoyo a Canedo durante el acto. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo