?>
Cultura y Ocio
FOTOGRAFÍA
'Calma' nocturna
Una foto de Daniel Pérez gana el concurso organizado por Cementos Cosmos por el 90 aniversario de su fábrica de Toral
Fotografía ganadora del concurso Cementos Cosmos.
Fotografía ganadora del concurso Cementos Cosmos.
elbierzonoticias.com
29/09/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cementos Cosmos ha anunciado los ganadores del concurso de fotografía organizado con motivo del 90 aniversario de su fábrica en Toral de los Vados. El vencedor del certamen, Daniel Pérez Lanuza, recibirá 400 euros por su obra “Relativa calma nocturna”. La imagen del periodo de descanso en las labores de carga de producto tiene como protagonista a la línea férrea, cuya llegada al Bierzo supuso un hito para la economía comarcal y fue un elemento determinante para que Cosmos se estableciese en Toral. 

El segundo premio, de 300 euros, ha sido para David Salgado Diez por una toma interior de la nave de prehomogeneización. Por último, Francisco Javier Ocaña Pérez-Cerdá obtuvo el tercer galardón, valorado en 200 euros, por una panorámica de las instalaciones.

El jurado del premio de fotografía estaba compuesto por Juan Manuel Salvi, del Instituto de Estudios Bercianos; el fotógrafo Ramón Cela; Sergio García, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toral; y Jaime Santoalla, director de la fábrica de Cementos Cosmos.

El director de la planta mostró su satisfacción por el número de obras que se presentaron al concurso. “Todas ellas, en conjunto, han sabido mostrar la contribución de Cementos Cosmos al desarrollo económico y social de la provincia de León en general y de la comarca de El Bierzo en particular”, afirma Santoalla.

Las fotografías galardonadas se pueden contemplar en el blog www.90aniversariocosmos.com en el que Cementos Cosmos está recopilando documentos históricos, material gráfico y documentación sobre la historia de la fábrica desde su creación hasta el momento actual.

Además, próximamente se organizará una exposición con todas las fotografías que han optado al premio, así como las pinturas que también se han enviado para el concurso que conmemora la efeméride de la planta cementera y que se fallará a principios de octubre.

Fotografía galardonada con el tercer premio.

Imagen premiada con el segundo puesto en el concurso Cosmos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo