?>
Deportes
DEPORTES
Asenjo logra la sexta plaza en la Copa de Europa de Selecciones
La lanzadora de disco de Lillo del Bierzo hizo una marca de 56,16 metros en el campeonato convirtiéndose en uno de los puntales importantes de España
Sabina Asenjo. (Foto: RFEA)
Sabina Asenjo. (Foto: RFEA)
elbierzonoticias.com
20/06/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La atleta berciana Sabina Asenjo ha conseguido la sexta plaza en el Copa de Europa de Selecciones. La lanzadora de disco de Lillo del Bierzo logró una marca de 56,16 metros.

Asenjo se ha convertido así en uno de los puntales importantes de España para conseguir situarse en la octava plaza que le llevará a competir con atletas de países como Alemania o Polonia, entre otros.

La atleta berciana da así un paso más en su ya destaca carrera deportiva después de haber conseguido batir en los últimos días el récord de España de disco (60.74) que ostentaba desde hace 21 años la gallega Ángeles Barreiro (60.5). 

La berciana se ha convertido en la mejor especialista de los últimos años, con cuatro títulos de campeona de España absoluta. También ha sido internacional en ocho ocasiones (2009-2014) y ha participado en dos campeonatos de Europa, donde no pasó de la calificación, y en dos Copas de Europa de Selecciones, en la que consiguió su mejor clasificación el año pasado en la localidad alemana de Braunschweig -fue sexta-.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo