?>
El Bierzo
EL BIERZO
Ángel Calvo y Alfonso Arias entran en el gobierno de la Diputación de León
Majo convierte a Calvo, alcalde de Páramo, en uno de sus hombres fuertes y le da a Arias, regidor en Molinaseca, el área de Cooperación y SAM
A. Cubillas / @And_Cubillas
03/07/2015
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Juan Martínez Majo comienza a moldear la nueva Diputación en una etapa que estará marcada por la "transparencia", la "eficacia" y la "normalidad". Una tarea para la que contará con la “disponibilidad y generosidad” de los doce diputados, sus doce hombres de confianza que trabajarán cohesionados para hacer equipo.

A su derecha con Francisco Castañón, que se convierte en el hombre fuerte al asumirla viceportavocía y el área de Presidencia.

Los pilares de fomento y económico los sustentarán los diputados Ángel Calvo y Lupicinio Rodríguez mientras que Miguel Ángel de Elegido asume el área de Desarrollo Económico al que se incorpora la promoción de los Productos de León, las estaciones invernales y la Cueva de Valporquero.

Papel clave también el de Alfonso Arias que asume cooperación y SAM, uno de los principales objetivos del nuevo presidente en una etapa donde la prioridad serán los pueblos de menos de 20.000 habitantes y sus gentes.

El hasta entonces presidente de la institución, Emilio Orejas recupera el área de Deportes y Juventud, Manuela García mantiene Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo mientras que José Miguel Nieto asume Derechos Sociales y Consumo, Francisco García, Desarrollo Rural y Genaro Martínez, Turismo.

Una nueva etapa en la que además Majo asegura que mantendrá siempre la mano tendida al diálogo con el resto de formaciones políticas en busca de consenso en pro de León aunque, ha advertido, su objetivo es la eficacia y no le temblará el pulso para impulsar iniciativas y convertir al pulpo de la Diputación en una liebre.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo