Cartel del torneo.

Vega de Espinareda acogerá la trigésima edición del Torneo Villa de Cúa

En el torneo participarán equipos punteros de toda la provincia

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La trigésima edición de uno de los torneos de fútbol más veteranos de cuantos se siguen disputando en la pretemporada de la provincia arranca mañana sábado en Campo de Fútbol Luis del Olmo de Vega de Espinareda. El Torneo Villa del Cúa cumple treinta añso, habiéndose interrumpido sólo en los dos de pandemia y haber pasado por su cartel los equipos más importantes del fútbol leonés y berciano. También incluso clubes de fuera de la comunidad autonónoma como el C.A. Roda de Bará.

En esta ocasión concurre una circunstancia especial como es la celebración del tradicional derbi de la Cuenca entre el C.D. Arenas de Vega y el C.D. Fabero que llevaba años sin disputarse. Los de Toño Álvarez se medirán al equipo dirigido por Pipo en la primera semifinal del Villa del Cua mañana sábado a partir de las 20:00.

Cita importante

Ya el domingo (20:00) la segunda semifinal adelantará el duelo de la primera jornada de Tercera RFEF entre Atlético Bembibre y C.D. La Virgen del Camino en lo que será una de las citas más importantes de la pretemporada para ambos equipos.

El lunes 15 de agosto el Luis del Olmo volverá a acoger la competición, con el choque para dirimir el 3º y 4º puesto (18:00) y la final (20:00). El Torneo está organizado por el C.D. Arenas de Vega de Espinareda.