Borrar
Imagen de la presentación de la Travesía Integral de los Montes Aqulianos.
La Travesía de los Montes Aquilianos llega a su vigésimo tercera edición

La Travesía de los Montes Aquilianos llega a su vigésimo tercera edición

Cerca de 400 participantes tomarán salida este sábado en una de las pruebas clásicas de Ponferrada y del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 31 de mayo 2018, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Travesía Integral de los Montes Aquilianos llega en este 2018 a su vigésimo tercera edición con la participación de cerca de 400 personas que tomarán salida este sábado a las 6 de la mañana para realizar «una de las pruebas clásicas de nuestro entorno, de nuestra ciudad y de la comarca», según apuntó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo.

La prueba tiene dos modalidades, una corta de 50 kilómetros y una larga de 65, que tendrán su punto álgido en la subida a la 'cabeza de la yegua'. De hecho, para Mendo es la competición «más bonita» y en la que ha participado ya seis veces.

Por su parte, Carlos Souto, del Club Deportivo 'Rutas del Bierzo', organizador de la travesía, aseguró que en 23 años la prueba «ha cambiado mucho» y más que cambiará de cara al año que viene puesto que tienen la intención de hacerla «internacional». «El año que viene, si seguimos con ella, esperamos darle un cambio importante, estamos trabajando desde hace dos años en ello, para hacerla más competitiva y de carácter internacional», apuntó.

A la presentación también acudió Tino Pinilla, uno de los pioneros de la travesía, que expresó su alegría porque la prueba siga. Además, deseó que «dure muchos años porque se creó con mucho cariño y me gustaría que entre todos hubiera otras 23 ediciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios