Imagen de la presentación de la prueba.

Torre del Bierzo acoge el sábado la prueba ciclista junior 'Memorial Emilio Fernández'

La prueba es puntuable para el ranking nacional y para el trofeo de Castilla y León y el Campeonato Provincial

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El municipio de Torre del Bierzo acogerá este sábado 21 de mayo una nueva edición del Memorial Emilio Fernández en el Municipio de Torre del Bierzo. Se trata de una prueba ciclista de categoría junior puntuable para el ranking nacional y para el Trofeo de Castilla y León y Campeonato Provincial de León, alcanzando así su máximo nivel en su categoría.

Organizado por el C.C. Bierzo-Laciana y patrocinado por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, comenzará a las 16 horas desde la avenida Santa Bárbara de Torre del Bierzo y discurrirá también por otras localidades del municipio, como Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, La Granja de San Vicente, San Andrés de las Puentes y San Facundo hasta completar un total de 100 kilómetros.

Esta edición mantiene la complicación de la subida del puerto del Manzanal por la localidad de La Granja de San Vicente, con metas volantes en Torre del Bierzo y Albares de la Ribera y dos premios de la montaña en La Granja de San Vicente y San Andrés de la Puentes.

Se espera una participación de alrededor de 120 corredores de diferentes comunidades autónomas como Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla–La Mancha, además del equipo portugués del Landeiro KTM , que le da carácter internacional a esta edición.