Toreno acoge el Rallysprint La Nuit

Imagen de la presentación./
Imagen de la presentación.

Se disputará este sábado 9 de junio en el tramo de asfalto que une Toreno, Librán y Pardamaza

ELBIERZONOTICIASToreno

El Bierzo Racing presentó este miércoles la primera edición del Rallysprint La Nuit Toreno, que se celebrará el próximo sábado 9 de junio en el tramo de asfalto que une las localidades de Toreno, Librán y Pardamaza. El viernes previo a la disputa de la carrera tendrán lugar en las inmediaciones del Restaurante-Lounge Bar La Nuit de Toreno las verificaciones administrativas y técnicas (18:30-22:30) y la ceremonia de salida de los participantes (23:00).

Ya el sábado, a partir de las 12:30 horas, los participantes podrán disfrutar de una paella en el Campón, para a las 2 de la tarde proceder al cierre de carretera. Los tramos cronometrados -dos en cada sentido de 8´8 kilómetros- se sucederán desde las 15:00 horas con la participación de cerca de medio centenar de vehículos. La prueba es valedera para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes. 

El alcalde de Toreno, Laureano González, agradeció a las concejalías de Cultura y Turismo su esfuerzo a la hora de sacar esta carrera adelante, y con ello aprovechó la ocasión para invitar a todos los bercianos a participar tanto del Rallysprint como de los próximos acontecimientos festivos que Toreno se dispone a celebrar, tales como la Romería del Campón o las Fiestas de San Juan. 

La presidenta de El Bierzo Racing, Viky Fernández, también agradeció al Ayuntamiento de Toreno y a La Nuit su colaboración a la hora de conseguir que el deporte del motor regrese a este municipio e insistió en la necesidad de que el público asistente siga las indicaciones de la organización y, especialmente, se ubique en un lugar seguro para disfrutar de la carrera.

 

Fotos