Borrar
El concejal de Deportes, Álvaro Rajo (2I), junto a los representantes de Bierzo Rugby y el patrocinador, en la presentación. CARMEN RAMOS
El 'supersábado' de Bierzo Rugby

El 'supersábado' de Bierzo Rugby

Cerca de 800 jugadores de clubes de Castilla y León y Asturias participan el día 30 en Ponferrada en la concentración regional sub-12, sub-14 femenino y la vuelta de la semifinal de la Copa Castilla y León con partidos simultáneos en el Colomán Trabado y el Estadio Deportivo Universitario

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Miércoles, 27 de marzo 2019, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bierzo Rugby celebra el día 30 su 'supersábado'. Cerca de 800 jugadores pertecientes a clubes de Castilla y León y Asturias se darán cita en Ponferrada para participar en la concentración regional sub-12, sub-14 femenino y la vuelta de la semifinal de la Copa Castilla y León con partidos simultáneos en las instalaciones del Colomán Trabado y en el Estadio Polideportivo Universitario.

«Es un acontecimiento muy especial para Ponferrada», destacó el presidente del club, Jesús Gorostiza, en la presentación. La jornada arrancará a las diez de la mañana con dos encuentros de sub-12 que se disputarán de forma simultánea en los dos campos y cinco partidos al mismo tiempo hasta las 14.30 horas. Los siguientes partidos se jugarán sólo en el Colomán Trabado en las categorías sub-14 femenino y senior desde las 18.30 hasta las 20.00 horas.

«Van a ser 24 horas de rugby», apuntó el director de la Escuela Municipal, Fernando Vega. En la competición sub-12 participarán 15 equipos de Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y Arroyo de la Encomienda, algunos de los cuales llegarán a la capital berciana con hasta cinco equipos. Simultáneamente, la sub-14 reunirá en el Colomán Trabado a conjuntos de Valladolid, Palencia, Arroyo de la Encomienda, Salamanca, Burgos y León.

La concentración femenina reunirá a media docena de equipos de Castilla y León y Asturias. Al finalizar, el club berciano disputará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Castilla y León con el conjunto de Arroyo de la Encomineda.

Gorostiza agradeció el apoyo del Ayuntamiento para conseguir tener a disposición los dos campos para los encuentros teniendo en cuenta que se trata de una infraestructura «compleja» para dar cabida a los casi 800 jugadores que reunirá la concentración. Un agradecimiento que el director de la Escuela Municipal de Rugby hizo también extensivo a los patrocinadores, Tu Visión (sub-12) y Garaje Ibán Peugeot (equipo femenino), a los que se une Coreti con el que el club acaba de firmar un acuerdo de colaboración durante cinco temporadas, «porque gracias a ellos conseguimos hacer un evento tan importante en Ponferrada», indicó.

El concejal de Deportes, Álvaro Rajo, felicitó a Bierzo Rugby por conseguir que la ciudad disfrute de«un sábado único con una jornada intensiva de partidos». Una novedosa iniciativa que permitirá potenciar este deporte a la vez que llenará a Ponferrada «de un ambiente muy festivo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios