Solteras contra casadas con fin solidario en Camponaraya

La mitad de la recaudación de un partido de fútbol benéfico que tendrá lugar el 18 de mayo se destinará a la Asociación Hormigas Voluntariado

Cartel del partido solidario. /
Cartel del partido solidario.
CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Jugarán solteras contra casadas. Pero lo importante en este caso no será el contra sino el a favor. Camponaraya vivirá el próximo 18 de mayo un partido de fútbol muy especial. La idea surgió de una conversación informal entre las organizadoras del evento, tras la cual se ha ido dando forma a un encuentro solidario que irá más allá del rectángulo de juego tanto por la programación de actividades complementarias como, sobre todo, por su cariz solidario: la mitad de la recaudación se destinará a la Asociación Hormigas Voluntariado, un colectivo que colabora con familias desfavorecidas del municipio.

La composición del equipo de las casadas fue más fácil de definirse por ser varias las madres de los niños que juegan en el Club Deportivo Naraya. El de solteras poco a poco también fue completando su alineación, todas ellas pertenecientes al municipio de Camponaraya. Serán diez jugadoras por cada bando para contar con hasta tres cambios en un partido de fútbol 7 que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Campo Francisco Sobrín de Camponaraya.

Emociones desde el minuto 0

Treinta minutos antes se recomienda a los asistentes el acceso al campo. «La idea es ofrecer emociones y sorpresas desde el minuto 0 de llegada al campo para que, además del disfrute del partido, el público pueda vivir el transcurso de una jornada inolvidable», señala una de las organizadoras, Ana B. Robleda.

La jornada se completará con una paellada a las 14.30 horas, un sorteo de regalos a las 15.30 horas, un cuentacuentos y un mago a las 16.00 horas, además de un hinchable y varias sorpresas. El coste de la entrada solidaria es de 2 euros, de la cual la mitad irá destinada a la Asociación Hormigas Voluntariado de Camponaraya, que presta atención a familias con necesidades derivadas por los Centros de Acción Social (CEAS). El dinero recaudado a través de esta iniciativa servirá para sufragar aquellos gastos que colectivo considere más urgentes.

La corriente de ilusión generada en estas semanas ha sido tal que las organizadoras cuentan con despachar en los próximos días las 800 entradas solidarias que se han puesto a la venta. El Club Deportivo Naraya, el Ayuntamiento de Camponaraya y un sinfín de colaboradores de manera altruista trabajan mano a mano para que esté todo listo en un encuentro en el que lo importante no serán los goles, sino el fin solidario.