Saúl Ordóñez logra la mínima en la 'fiesta' de Ingebrigsten
El berciano bate su plusmarca personal de 1.500 metros bajo techo en el World Indoor Tour de Lievin con un tiempo de 3:37.99 a la par que el noruego lograba el récord de mundo de la distancia
Objetivo cumplido para Saúl Ordóñez. El mediofondista de Salentinos logró este jueves la marca mínima para acudir al Campeonato del Mundo de Belgrado de pista cubierta (18 al 20 de marzo) en el Meeting de Lievin (Francia).
Publicidad
El berciano iba con el claro objetivo de bajar de los 3:39 que dan acceso al Mundial y lo logró con creces. En una prueba rápida, donde la expectación estaba en torno al noruego Jakob Ingebrigsten, que quería abordar el récord de mundo de 1.500 metros bajo techo, Ordóñez voló.
El de Salentinos fue cuarto en esta prueba con un tiempo de 3:37.99 que, además de suponer que logra la mínima para el Mundial, es su plusmarca personal y la 15ª mejor marca de la historia de España en esta distancia.
Por su parte, Ingebrigsten logró su objetivo y batió el récord del mundo con un estratosférico 3:30.6, siendo segundo el etíope Samuel Tefera (3:33.7) y quedando tercero el granadino Ignacio Fontes, con su mejor marca de la temporada (3:37.39).
De esta manera, Ordóñez logra la mínima para el Mundial que ya tenían el propio Fontes - que mejoró en 60 centésimas su tiempo - y Kevin López (3:38.83).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión