Borrar
Inauguración de la nueva sala del Club Tiro con Arco Ponferrada.
Salto de calidad para el tiro con arco

Salto de calidad para el tiro con arco

El CTA Ponferrada inaugura una nueva instalación cubierta en dependencias del Campus Universitario que le permitirá dar respuesta al incremento de demanda de participantes

césar fernández

Ponferrada

Miércoles, 20 de marzo 2019, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad del Club de Tiro con Arco (CTA) Ponferrada ha dado desde este miércoles un salto de calidad con el estreno de una nueva instalación cubierta en el hangar utilizado en su día como plató 2 de las Escuela de Cine del Campus del Bierzo, reducido a usos residuales desde la desaparición de la titulación. La sala, ubicada junto a la sede de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), permite a la entidad deportiva responder al aumento de la demanda de practicantes vinculados a sus éxitos en diferentes categorías. Y la comunidad universitaria podrá beneficiarse del convenio suscrito entre las partes para participar en distintos cursos y competiciones en el caso de que se conformara un equipo. También la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ha colaborado en el acondicionamiento del espacio, dotado de ocho parapetos, el doble de los dispuestos para el club en una sala de los bajos del Pabellón Lydia Valentín, compartida con la Escuela Municipal.

La precariedad de esa instalación cubierta obligaba al club incluso a rechazar nuevas incorporaciones y estabilizar su plantilla en alrededor de 80 arqueros, según explicó su presidente, José Álvarez. La disposición a partir de ahora de dos salas bajo techo permitirá mantener la actividad durante la temporada de invierno para el club, que utiliza al aire libre un espacio habilitado en una esquina del Estadio de Atletismo Colomán Trabado. «Así», añadió Álvarez, «podemos hacer un plan de entrenamiento para todo el año».

Homologada para competiciones

Desde el punto de vista competitivo, la nueva instalación está homologada para albergar competiciones con tiros a 18 metros en sala como la Liga Provincial, lo que permitirá abundar en el prestigio de un club conocido ya nacional e internacionalmente por el nivel exhibido por sus arqueros en todas las categorías.

El Club de Tiro con Arco Ponferrada y la Universidad de León han suscrito un convenio de colaboración marco y otro específico de dos años de duración con carácter prorrogable. «Y nuestra idea es prorrogarlo», señaló en la inauguración el vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez.

Las instalaciones ocupan el antiguo hangar de la Escuela de Cine.
Las instalaciones ocupan el antiguo hangar de la Escuela de Cine.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios