Europeos de Berlín

Sabina Asenjo, a un metro de la final

Sabina Asenjo, durante su participación en Berlín./EFE
Sabina Asenjo, durante su participación en Berlín. / EFE

La discóbola de Lillo de Bierzo, con un lanzamiento de 55,57 metros, finalizó en 15ª posición

DANI GONZÁLEZLeón

La berciana Sabina Asenjo no ha podido cumplir con la machada de meterse en la final del Europeo de lanzamiento de disco en Berlín.

La discóbola de Lillo de Bierzo, que no ha podido entrenar con normalidad en las últimas semanas por unas molestias en el cuello, ha finalizado en la posición 15 en la calificación.

Asenjo, que llegaba sin presión y con la simple intención de disfrutar de un premio que se había ganado en el foso, trató de lanzar lo mejor posible.

Tras un primer intento muy mejorable (53, 81 metros), en el segundo logró una marca más acorde a sus cualidad (55,57 metros) y que la dejaba cerca de la final. En el último intento no pudo mejorar su marca (55,01 metros) y ha quedado eliminada.

En la posición 15, no ha podido lograr un billete para la final, que se obtenía superando los 60 metros, algo casi impensable para la berciana, o estando entre las doce mejores.

No ha estado lejos de ese último requisito, ya que la duodécima clasificada, la griega Hrisoúla Anagnostopoúlou, pasó con un lanzamiento de 56,52 metros, casi un metro mejor que el de Asenjo que, en su cuarto Europeo, tampoco ha podido cumplir su sueño de estar en la final.

Contenido Patrocinado

Fotos