Borrar
Rivales en la pista, amigos en la calle

Rivales en la pista, amigos en la calle

Antiguos jugadores de JT y Basket Bierzo reeditarán el 16 de marzo el derbi del baloncesto de la comarca en la jornada de homenaje al club verde organizada por Ciudad de Ponferrada

césar fernández

Ponferrada

Martes, 26 de febrero 2019, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club JT (Jóvenes Trabajadores) y el Basket Bierzo protagonizaron los derbis de la edad de oro del baloncesto en la comarca. «Eran rivales en la cancha y amigos fuera», dijo este martes la durante años delegada del segundo equipo, María José Rodríguez 'Pepa'. La rivalidad retroalimentó el nivel deportivo principalmente del JT, que en la década de los noventa llegó a la antesala de la élite. Jugadores y representantes de ambas escuadras en diferentes fases históricas se volvieron a ver las caras para presentar los actos de la emotiva jornada de homenaje que el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha organizado para el próximo 16 de marzo.

El sábado 16 de marzo habrá reedición de aquel derbi con un partido para mayores de 50 años de edad a partir de las 13.00 horas en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada. «El JT marcó una época, quizá por disponer de mejores infraestructuras. Pero sin aquella rivalidad con el Basket Bierzo no habría llegado a nada», señaló el antiguo directivo del conjunto verde (que desde 1980 utilizaba el Pabellón de La Borreca) Toño Balsa después de que Pepa citara otras canchas más improvisadas como los patios de centros como la Sindical y el Álvaro de Mendaña o la cancha del Parque de El Plantío, donde este martes se presentaron los detalles de esta jornada de homenaje al JT, mientras algunos como Alberto Vega recordarban haber jugado en una nave en Cuatrovientos.

«Queremos hacer un reconocimiento a los que sembraron la semilla de la pasión que sentimos por el baloncesto», dijo el antiguo jugador de JT y hoy presidente de Ciudad de Ponferrada, Óscar García. Además de pintar de verde su segunda equipación durante esta temporada, el principal club de baloncesto de la ciudad ha organizado para el 16 de marzo un Torneo de Veteranos +40 con Elosúa León, Ciudad de Ponferrada, Basket Santander Máster y una selección de las Rías Baixas desde las 10.30 horas, además del derbi entre JT y Basket Bierzo. La jornada concluirá con otro partido de rivalidad, en este caso provincial y de Liga EBA, entre Ciudad de Ponferrada y Basket León a las 20.30 horas. .

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios