Yuri: «Mi sueño era ascender y ahora jugar con la Ponfe en Segunda»

Yuri, ante los medios. / Noelia Brandón

El capitán de la Ponferradina no ha hablado todavía con el técnico Jon Pérez Bolo, y entiende que en el fútbol «hay que tomar decisiones complicadas»

RUBÉN FARIÑASLeón

Yuri de Souza quiere seguir en la Ponferradina y disputar con el conjunto berciano una nueva temporada en Segunda División.

El capitán de la Deportiva, que acaba contrato, espera sentarse a hablar con el club y conocer pronto su futuro. «Ya sabéis que la Ponfe es mi casa y deseo seguir aquí, pero ya se verá».

Tras las palabras de Jon Pérez Bolo, entrenador del equipo, el día del ascenso, donde reconocía que habría que tomar «decisiones muy complicadas», el delantero brasileño entiende esta situación, aunque aún no se ha sentado con el técnico vasco para abordar su futuro.

«Mi sueño era ascender con mi equipo a Segunda; ahora quiero jugar en Segunda con la Ponfe. Es mi deseo y ojalá lo consiga», ha sostenido Yuri en la visita a la Diputación de León.

Un ascenso especial

El hecho de haber logrado el ascenso supone algo «especial» para el líder del vestuario de la Deportiva ya que el club llevaba varios años sin lograrlo.«Este año nos tocó ascender. Llevábamos unos años difíciles en Segunda B y por ello es especial».

Entre los pilares del éxito coloca a una afición, a la que dedica el ascenso, porque «han sufrido mucho y se lo merecen». Ahora, la clave de la permanencia, según Yuri, estará en «mantener la base del equipo porque tenemos grandes jugadores. Fue el éxito de anteriores permanencias y de grandes años en la categoría».