Segunda B

Yuri se pierde el derbi tras su expulsión ante el Castilla

Yuri se pierde el derbi tras su expulsión ante el Castilla

El delantero brasileño ha sido sancionado con dos partidos por su 'tangana' después de ser expulsado

DANI GONZÁLEZLeón

Yuri de Souza no estará en el derbi ante la Cultural. La jueza de competición ha resuelto las distintas sanciones de la última jornada en la que el delantero de la Ponferradina fue expulsado por doble amonestación en la victoria 3-2 ante el Real Madrid Castilla.

Yuri se dirigió al banquillo blanco a la hora de retirarse tras ver la segunda tarjeta amarilla por ponerse una careta de Halloween, algo que reflejó el colegiado en el acto y que le ha acarreado una sanción mayor al partido de suspensión.

El hecho de que el árbitro del partido, el gallego Muñiz Ruiz, reflejara en su acta que Yuri «una vez expulsado y cuando se dirigía a los vestuarios, al pasar por delante del banquillo del equipo visitante se dirige hacia uno de los técnicos, sin poderse concretar lo que le dice, formándose de esta manera una confrontación en la entrada del túnel de vestuarios entre ambos banquillos, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional no produciéndose mayores incidentes».

Este apartado ha incrementado la sanción a dos partidos de suspensión, lo que privará a Yuri de disputar el derbi del 17 de noviembre (17:00 horas) ante la Cultural.

La Ponferradina impondrá un recurso por este segundo partido de suspensión, al que acompañará con un vídeo para demostrar que el capitán berciano no infringió el artículo 122 del reglamento de la RFEF.

 

Fotos