Segunda

El Toralín pone a prueba su fortaleza ante el Zaragoza

Los metas de la Ponferradina, con Caro en primer término, durante un entrenamiento./SDP
Los metas de la Ponferradina, con Caro en primer término, durante un entrenamiento. / SDP

La Ponferradina lleva invicta como local desde el mes de enero y busca mantener la racha ante uno de los candidatos al ascenso

EFEPonferrada

La SD Ponferradina pondrá a prueba este domingo (18:00 horas) ante el Real Zaragoza su gran racha como local en el estadio El Toralín, donde no conoce la derrota desde el 20 de enero de este año, cuando cediera por la mínima, 0-1, ante el Salamanca.

Desde ese encuentro, el conjunto berciano, ya dirigido por el actual técnico, Jon Pérez Bolo, solo dejó escapar una igualada (1-1) ante el Coruxo el 17 de febrero y, a partir de este tropiezo, encadenó una racha de once encuentros consecutivos en su terreno con pleno de victorias.

En esta impecable trayectoria se incluyeron las tres eliminatorias de fase de ascenso ante el UE Cornellá, Cartagena y Hércules de Alicante, con tres triunfos, 2-0 y sendos 1-0, aunque tan solo en el primero tuvo que remontar un marcador adverso del primer encuentro a domicilio.

A ello unió una tremenda efectividad en ambas áreas, anotando una veintena de goles y encajando tan solo el mencionado ante el equipo gallego, con lo que encadenó nueve partidos consecutivos sin que su guardameta, Manu García, tuviera que sacar el balón de su portería.

Balance ante el Zaragoza

El próximo domingo tendrá enfrente a un rival, el Real Zaragoza, al que tan solo venció en El Toralín en la primera visita de los aragoneses (4-2) en la temporada 2013-14, primera ocasión en la que se enfrentaron en Segunda División.

Las dos posteriores en campo berciano se saldaron con el mismo resultado, 1-1, dentro de un balance general claramente favorable a los zaragocistas que nunca permitieron puntuar a la Deportiva en La Romareda, infringiéndole tres derrotas, 2-1, 4-1 y 2-0.

Además de los enfrentamientos ligueros, ambos equipos también se encontraron en una eliminatoria de Copa del Rey en la temporada 90-91, con empate en terreno aragonés 2-2 y triunfo a domicilio del Real Zaragoza (1-2).