Silvano pide «máximo respeto» hacia el Hércules

José Fernández Nieto 'Silvano', presidente de la SD Ponferradina./
José Fernández Nieto 'Silvano', presidente de la SD Ponferradina.

El presidente de la Deportiva insiste en que el partido de vuelta será «muy complicado» y asegura que los blanquiazules lo darán «todo»

PÉREZ SOTO

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto 'Silvano', ha pedido el «máximo respeto» hacia el Hércules de Alicante, rival en la última eliminatoria por el ascenso a LaLiga 1/2/3, al que recibe este sábado después de que el primer encuentro en el estadio Rico Pérez se saldara con victoria berciana (1-3).

«Va a resultar un partido muy difícil pese a parecer un buen resultado porque nos enfrentamos a un gran rival al que hay que tener el respeto que se merece porque llegó, como nosotros, a la tercera eliminatoria y ese respeto no puede faltar nunca«, afirmó este martes el mandatario a preguntas de los periodistas.

Fernández Nieto recalcó que el conjunto alicantino vendrá al estadio El Toralín con la intención de «darlo todo, por lo que será un partido muy complicado, pero hay que confiar en el equipo y seguro que lo saca adelante, aunque no sin esfuerzo, sudor y lágrimas».

El presidente de la SD Ponferradina consideró un «éxito total» de la actual plantilla y del cuerpo técnico el desarrollo de la actual temporada.

«Están haciendo un temporadón y nadie podía soñar con esto y disfrutar de un fútbol extraordinario, por lo que no se les puede pedir más, pase lo que pase«, alabó.

En cuanto a las críticas a los aficionados por la política de la entidad en la venta de las entradas tan solo presencial en taquilla para el encuentro ante el equipo alicantino, Fernández Nieto afirmó que «lo más importante es que los casi 5.000 socios tienen la entrada garantizada», a pesar de la gran demanda de localidades que permitiría, dijo, «llenar dos estadios pero hay lo que hay».

Precisó que al número de socios que tienen la posibilidad de adquirir otra localidad a precio reducido -casi 6.500 en total-, hay que añadir las 500 entradas facilitadas a la afición rival, por lo que se pondrán a la venta poco más de un millar del total del aforo que se sitúa en 8.700 localidades.