José Gomes, entrenador de la Deportiva.

Fútbol | Segunda

Reforzar el ataque y formalizar alguna salida más, los deberes pendientes de la Deportiva

El club berciano llega al último día de mercado en búsqueda de uno o dos atacantes más para su plantilla y con las salidas de Juan Hernández, Pujol o Paul Anton en la lista de posibles

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

La Deportiva llega al último día de mercado con deberes pendientes, como la gran mayoría de clubes de Segunda División. El club berciano espera completar este jueves su plantilla para afrontar con garantías esta temporada en la categoría de plata.

Tras la salida oficial de Kuki Zalarzar, desde Ponferrada trabajan en tres posibles bajas más, aunque es probable que no todas se ejecuten. La más factible es la de Ricard Pujol que, con la llegada de Moi Delgado y Lukaku, apunta a ser el 'sacrificado' en el puesto de lateral izquierdo.

Gomes tampoco cuenta en exceso con el mediocentro Paul Anton y el extremo Juan Hernández, otros dos de los jugadores en la rampa de salida y que, este jueves, podrían formalizar su adiós al club de El Toralín.

Llegadas

En cuanto a las llegadas, la Deportiva trabaja en incorporar un delantero que complete la posición junto a Espiau, Derik y el incombustible Yuri. Es una operación difícil, puesto que hay varios clubes buscando este perfil de futbolista.

Además, la opción de un extremo más es otra de las operaciones abiertas en el club blanquiazul, que ha contratado a Heriberto Tavares este miércoles.

La opción más probable es la cesión de Hugo Vallejo desde el Real Valladolid, opción que parece cercana, aunque en El Bierzo también siguen de cerca la situación de Josan en el Elche.