'Ale' Diez en una imagen de sus redes sociales.

La Ponferradina ultima el fichaje del lateral 'Ale' Diez

La entidad blanquiazul ha llegado a un principio de acuerdo para cerrar la incorporación del defensa, primer refuerzo del 'mercado invernal'

Leonoticias
LEONOTICIAS Ponferrada

La Sociedad Deportiva Ponferradina ultima la incorporación inmediata a su plantilla del lateral Alejandro 'Ale' Díez Salomón (Cáceres, 1996) procedente de la Unión Deportiva Las Palmas de la Segunda División de España, donde finalizó contrato.

'Ale' Diez es un lateral derecho formado en las canteras de Atlético de Madrid y CD Leganés. En 2015 regresó a su ciudad natal para formar parte del Cacereño y en la temporada 2016-17 pasó a las filas del Mérida, donde disputó más de 1.300 minutos, dejando muy buen sabor de boca en los partidos que ha completó.

Trayectoria

En verano de 2017, reforzó el Extremadura, con el que conseguiría el ascenso a la Segunda División y en la temporada 2018-19, debutó en la Liga 123.

En el verano de 2020 finalizó su contrato con el Extremadura y quedó libre para fichar por la Unión Deportiva Las Palmas por tres temporadas.

La pista de 'Cazurreando'

Fue el especialista deportivo 'Cazurreando' quien alertó en redes sociales de la inminente salida del jugador hacia 'El Camino de Santiago', si bien y según ha podido avanzar leonoticias su destino final será la Ponferradina.